Involúcrate

FUndación Coatepeque

Si estás interesado/a en contribuir de alguna manera específica o tienes ideas que puedan fortalecer nuestro impacto, ¡nos encantaría escucharte! Contáctanos para explorar juntos cómo tu apoyo puede hacer la diferencia.

NUESTRA VISIÓN

Fundación Coatepeque es una entidad sin fines de lucro, no religiosa y no política, conformada por personas comprometidas con la restauración, protección y conservación de la cuenca del Lago de Coatepeque.

Sus miembros son personas y empresas comprometidas con salvar el importante ecosistema del lago de Coatepeque.

Sobre el lago de Coatepeque

El lago de Coatepeque es una caldera volcánica activa que forma parte de la Reserva de Biosfera Apaneca – Lamatepec (UNESCO), donde viven cerca de 8,000 personas distribuidas en 18 comunidades.

Los objetivos de la organización son:

FUNDACION COATEPEQUE

sobre EL LAGO DE COATEPEQUE

Coatepeque es el segundo lago natural más grande del país y un recurso hídrico fundamental para la zona occidental donde, a través del subsuelo, mantiene la irrigación de agua a los valles de mayor producción agrícola de la zona.

JUNTA DIRECTIVA

EQUIPO DE TRABAJO

Nuestras principales iniciativas son:

Los proyectos de Fundación Coatepeque buscan salvar el medio ambiente del lago y el bienestar de las comunidades que habitan la cuenca.

Evitar la contaminación de basura sólida, aguas negras y grises en el lago

Conservación ambiental de áreas naturales

Salud y bienestar comunitario

La organización tiene convenios de trabajo conjunto con: